La larga estancia que viven los pacientes oncohematológicos en la planta de Hematología, pasa también en la mayoría de ocasiones por un aislamiento total por inmunodepresión al recibir el trasplante de médula ósea.
Las arquitecturas de los hospitales menos modernos a veces siguen colocando al paciente frente a una pared sin acceso visual a una ventana o al exterior. Desde VitaCaeli hemos creado el proyecto Menú de Paisajes y Ventanas, con un buffet amplio de fotografías de paisaje y vistas desde ventanas abiertas a la inmensidad o al recogimiento, plastificadas y aptas para la desinfección requerida en la planta de Hematología, para que los pacientes puedan escoger tener una o varias ventanas de paisajes en su pared para que mientras están aislados puedan mirar y así salir de esa realidad inmediata.
Con el apoyo del Área Humanización del Hospital Chuac, este Menú de Paisajes está disposición de los pacientes a través de la Supervisión de Enfermería para que puedan escoger en qué paisaje quieren «descansar» desde su cama y hacer un poquito más llevadera su estancia y aislamiento en la planta.
¿Quieres apoyar esta iniciativa? Puedes colaborar aquí:
https://www.vitacaeli.org/donaciones/